Declaración de Fe

DECLARACIÓN DE FE

Di-s 

Creemos en un Di-s, el Di-s de Abraham, Isaac y Jacob, porque Él es el Creador de los cielos y la tierra. Creemos que hay una gran importancia en el versículo de Deuteronomio 6:4, “Escucha oh Israel, Adonai nuestro Di-s, Adonai Uno es”. La palabra hebrea para “Uno”, en este versículo, implica un Uno compuesto. El texto no usa la palabra hebrea que significa “un Uno absoluto”. El significado de esta elección de palabras muestra que Di-s consiste en Di-s el Padre, Di-s el Hijo y Di-s el Espíritu Santo. Por lo tanto, creemos en la Trinidad y que cada miembro de la Trinidad es eterno y absoluto Di-s. 

Las Sagradas Escrituras 

Creemos que las únicas escrituras que son autorizadas e inspiradas por el Espíritu Santo son el Tanach, es decir, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, que están en sus autógrafos originales sin error. Con respecto al Talmud, y escritos adicionales de los sabios judíos, pueden ayudar a proporcionar información sobre los antecedentes bíblicos, la comprensión del idioma y la cultura, etc. Sin embargo, no son autoritativos para el creyente y no tienen inspiración del Espíritu Santo.  Son obra del hombre solo. 

La condición del hombre 

Creemos que Di-s creó al hombre a Su imagen y a Su semejanza, y que toda la humanidad se derivó de Adán y Hava (Eva). Originalmente, el hombre tenía una relación con Di-s y disfrutaba de la presencia de Di-s en el Jardín del Edén. Di-s creó al hombre con libre albedrío y el hombre utilizó su libre albedrío para elegir el mal y pecó al tomar la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal. Como resultado de este pecado, Di-s fundió al hombre del Jardín del Edén, lo que causó que el hombre cayera de su relación con Di-s. Por lo tanto, el hombre necesita la redención para sanar su relación con Di-s. 

Redención y Mesías 

Creemos que Di-s ama al hombre y desea redimirlo del pecado. La obra de redención la hace solamente Di-s; por lo tanto, el hombre es solo el destinatario de la obra redentora de Di-s. A través de la redención, el hombre entra nuevamente en una relación personal con Di-s. Algunos de los principios básicos de la redención se ven en el relato del Éxodo de Egipto, por eso es por lo que la Pascua se llama el Festival de la Redención. Los hijos de Israel estaban en Egipto (exilio) debido al pecado: la venta de José como esclavo. 

El libro de Éxodo revela que mientras estuvo en Egipto, Israel no pudo liberarse de la esclavitud y no poseía ningún mérito que causara que Di-s la redimiera. Por lo tanto, el Éxodo de Egipto fue una obra de la gracia de Di-s solo, porque Di-s proporcionó los medios para la redención de Israel. Israel tuvo que creer en la provisión de Di-s del Cordero de la Pascua y su sangre, que se colocó en la jamba y el lintel de la puerta de la casa del creyente, para que la muerte pasara por encima de la casa. De este relato, se deriva que la redención requiere fe en la sangre del Cordero Pascual. 

Aunque hay muchas cosas que el Mesías logrará, Su objetivo principal es ser el Redentor de Israel (y no solo el Redentor de Israel, sino el Redentor del mundo) – “Y dijo: Poco es que tú me seas siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures los asolamientos de Israel: también te dí por luz de las gentes, para que seas mi salud hasta lo postrero de la tierra.” Isaías 49:6 

Creemos que Yeshua (Jesús) de Nazaret es el Mesías. Yeshua fue enviado desde los cielos y se convirtió en nuestro Sacrificio de Pascua. Dio su vida el día 14 de Nisán en el momento exacto en que los Corderos de la Pascua fueron sacrificados. Estuvo en el vientre de la tierra durante 3 días y 3 noches, después de lo cual resucitó de los muertos y se apareció a muchos testigos fieles durante un período de 40 días. En el día 40, Él ascendió a los cielos desde el Monte. de Olivos, que es el lugar donde regresará en los últimos días para cumplir el resto del trabajo del Mesías ben David, estableciendo así el Reino de Di-s desde la ciudad santa de Jerusalén. 

Creemos que Yeshua nació de la virgen Miriam, que fue concebida por el Espíritu Santo. Aunque Yeshua nació en Belén, este nacimiento describe la forma en que Di-s se vistió de carne humana para redimir al hombre. Yeshua vivió una vida sin pecado y por lo tanto podría ser el sacrificio apropiado para el pecado del hombre. En gran similitud con lo que aprendemos en el Día de la Expiación, cuando el Sumo Sacerdote pone sus manos sobre el carnero para transferir los pecados de Israel sobre él, así los pecados de la humanidad fueron puestos sobre Yeshua, haciéndolo así nuestro sacrificio vicario por el pecado. 

Yeshua de Nazaret es del linaje de la casa de David. Regresará en los últimos días para reunir a los exiliados de vuelta a la tierra de Israel. Él peleará la guerra de Di-s, es decir, Armagedón y Él se sentará en el trono de David, y gobernará el Reino de Di-s desde Jerusalén por 1,000 años; después de lo cual Él creará un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva, es decir, la Nueva Jerusalén, que perdurará por los siglos de los siglos.