¿Encajas?

Do You Fit In? / ¿Encajas?

 Published on February 20, 2019 / Publicado el 20 de febrero de 2019

Hola. Bienvenidos a La Vida Inspirada Bíblicamente.

Si esta es tu primera vez, gracias por unirte a nosotros y si estás regresando, te agradezco que hayas regresado. Espero que todos ustedes consideren suscribirse a este canal para que puedan recibir actualizaciones de cuando se cargan nuevos videos.

Y hablando de nuevos videos, tenemos algunos muy buenos programados para ser subidos en un futuro cercano, incluyendo otro de Lunes de Matrimonio y también un video sobre el diezmo. Le pedí a Baruch que se uniera a mí para eso y que nos diera una pequeña idea del concepto del diezmo en el tiempo en que vivimos hoy. Así que espero que se unan a mí para esos.

También en un futuro cercano, Baruch y yo viajaremos a Etiopía, Estocolmo y los EE. UU., Y espero poder llevarme esta pequeña cámara conmigo y compartir con ustedes algunos de los antecedentes que surgen cuando nosotros estamos en nuestros viajes.

Y finalmente, la próxima semana en nuestro centro de estudios en Israel, Baruch estará enseñando, en hebreo, un seminario sobre matrimonios y voy a tomar muy buenas notas y escribir algunas publicaciones de blog sobre esos temas y tal vez pueda hacer que Baruch haga un video o dos conmigo cubriendo parte de esa información. Así que tengo muchas cosas por venir en el futuro y espero que se unan a mí para todo eso.

Para comenzar el video de hoy, quiero leer los versículos 1 y 2 de Salmos capítulo 1. Me doy cuenta de que la mayoría de ustedes probablemente lo saben muy bien, pero me gustaría leerlo para todos nosotros de todos modos. “BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Adonai está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”

El tema del video de hoy es “¿encajas?” Y lo que quería ver hoy es el hecho de que el mundo y lo que este abarca y la forma en que lo hace es totalmente opuesto a la Palabra de Di-s y cómo quiere Di-s  que vivamos nuestras vidas. Así que para vivir una Vida Inspirada Bíblicamente, vamos a estar en desacuerdo con el mundo. Y creo que es muy importante para nosotros no buscar la aprobación del mundo o encajar en este.

Recuerdo que hace años surgió un grupo de rock cristiano, fue cuando yo era joven y se llamaba Petra. Tal vez algunos de ustedes recuerden eso. Y lo que hizo Petra fue que imitaba todos los aspectos del rock duro que se desarrollaba en esos días, pero simplemente sustituyó las palabras para convertirlas en una especie de quasi-cristianas. Y no debemos imitar al mundo, no debemos imitar al mundo y ciertamente no debemos buscar la aprobación del mundo, porque ¿qué tenemos en común con el? Estamos en el. Estamos viviendo aquí. Vamos a hacer un impacto, pero no somos de el Estamos llamados a ser diferentes. Hemos sido redimidos y tenemos que vivir de esa manera.

Desafortunadamente, mucha gente no lo ve de la misma manera. Hay algunos pastores muy conocidos que recientemente han salido y tienen una opinión muy débil sobre ciertos problemas morales y algunos de ellos incluso los han abrazado en lugar de defender lo que dice la Palabra de Di-s. Entonces, no vamos a ser populares y no vamos a ser muy apreciados, pero es lo correcto hacer.

Ahora quería leer una cosa más para ti y eso es 2 Timoteo capítulo tres versículos uno a cuatro o cinco. “ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos,”. Creo que Baruch hizo un video una vez y lo llamó la generación de los autofotos o algo así, así que solo piense en eso. Escucha esto. ” amadores de sí mismos”. Eso es realmente, uh, mira YouTube hoy. ” avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores,”. Todas estas cosas están 100% en contra del fruto del Espíritu y lo que Di-s nos ha llamado a hacer y cómo Nos ha llamado a vivir.

Recuerdo que hace años estaba hablando con una mujer, nos visitaba en Israel y estábamos hablando del estilo de vida que estábamos viviendo en ese momento porque vivíamos en una comunidad ortodoxa.  Y esta amiga mía, que es una creyente muy fuerte y ha trabajado en el ministerio durante muchos años, dijo, ya sabes, simplemente odio La Ley. Qué cosa horrible decir, odio La Ley. Creo que la sintió confinante, pero ella está caminando por la línea entre el cristianismo popular y lo que Di-s realmente nos está llamando a vivir y sé que ella siente una lucha con eso. Pero si miras los sitios cristianos populares de hoy y los libros populares, solo están tomando todos los adornos del mundo de hoy y tratando de empaquetarlos un poco bajo el disfraz del cristianismo o alguna verdad Bíblica, pero están realmente diluyéndolo todo. Por eso quiero animarte hoy a estar en la Palabra de Di-s y seguirla. Y, por favor, no busques la aprobación del hombre, porque el hombre de hoy está en conflicto directo con la Palabra de Di-s y debemos buscar seguirlo, buscar su aprobación y obedecerlo, y no buscar la aprobación del mundo.

Una última cosa. Hace varios años, hubo un libro que Benjamín Netanyahu escribió, titulado A Place Among the Nations (Un Lugar Entre las Naciones) y la premisa del libro era básicamente que Israel había entrado en su propio derecho y que ahora podía estar de pie y ocupar su lugar entre todas las naciones del mundo. mundo. Pero eso no es lo que Di-s llamó a Israel a ser. Israel está llamada a ser una luz para el mundo y desafortunadamente ella ha fallado en eso. Pero también somos llamados, como creyentes, a ser una luz para el mundo y ser la sal de la tierra, y ¿cómo podemos hacer eso si nos convertimos como todos los demás? Así que me gustaría animarte hoy a estar en la Palabra y ver cómo Di-s quiere que nos comportemos y verdaderamente vivamos una Vida Inspirada Bíblicamente.

Hasta la próxima, muchas gracias por acompañarme y que tengan un excelente día.