Vivir Pacíficamente

Live Peaceably / Vivir Pacíficamente 

 Published on Dec 31, 2018 / Publicado el 31 de diciembre de 2018

Hola y bienvenidos de nuevo a La Vida Inspirada Bíblicamente.

Recientemente Baruch y yo estuvimos en Cleveland, Tennessee, y uno de los temas que abordó es que debemos ser vencedores. Ahora bien, si piensas en el hecho de que debemos vencer, ¿de qué debemos ser vencedores en relación con que? Y eso sería la persecución y la tribulación y varias dificultades. Así que empecé a buscar en la Biblia en diferentes lugares donde hablaba de ser vencedores y tengo un par de versiculos que quería compartir con ustedes.

El primero está en 1 Juan 4:4 y eso dice, “Hijitos, vosotros sois de Di-s, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.” Y 1 Juan 5:4-5 dice, “Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Yeshúa es el Hijo de Di-s?” Entonces, creo que es realmente importante para nosotros darnos cuenta de que vamos a encontrar dificultades en esta vida, ya que seguimos al Señ-r y seguimos Su Palabra.

Sin embargo, al mismo tiempo, también quiero hablarles acerca de Romanos 12:18, que dice, “Si se puede hacer, cuanto está en vosotros, tened paz con todos los hombres.”

Ahora, he hablado con muchas personas que con el tiempo han decidido estudiar la Palabra de Di-s e implementarla más en sus vidas. Y lo que descubren, cuando tratan de hacer eso, se encuentran con el rechazo, se encuentran con algunos tipos de persecución por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Ahora creo que la gente espera que el mundo no entienda nuestro compromiso con el Señ-r y cómo queremos vivir de manera diferente, pero creo que muchas personas están realmente sorprendidas y desprevenidas cuando se trata del tipo de respuesta que reciben de la familia y amigos.

Pero quiero animarte hoy. Sí, vas a tener personas cercanas a ti que no quieren tener nada que ver con el Señ-r o el tipo de estilo de vida que estás viviendo, pero eso no significa que deban eliminarse por completo de ti. Creo que uno de los casos más extremos que vemos en la Biblia es donde nos dice que para alguien que es un creyente que está casado con un no creyente, si ese no creyente desea vivir contigo, tú debes quedarte con él o ella. Y esa es la relación terrenal más cercana que puedes tener.

Por eso quiero alentarles ya que hay maneras de cerrar esa brecha y vivir pacíficamente con muchas de estas personas.

Ahora, una cosa que he hecho es que, al acercarme a amigos diferentes o lo que sea, les explico una vez sobre algo en mi estilo de vida, ya sea Shabbat (que parece ser uno de los más grandes) o algunos de las diferentes fiestas y festivales Bíblicos y mi observancia de ellos. Tiendo a explicárselo a este individuo para que entiendan y luego, cuando vuelve a suceder, en lugar de decir, no hago esto en Shabbat, no hago eso en Shabbat, los aliento a hacer la actividad conmigo en otro momento. Así que diré, bueno, no puedo hacerlo los sábados durante el día, pero me encantaría reunirme contigo el sábado por la noche para tomar una taza de té y conversar un poco. Así que algo en ese sentido es algo que tú puedes hacer.

Otra cosa que quiero contarles es, sobre una situación con una querida amiga nuestra. Fue convencida de que la Pascua (Easter en inglés), como lo ha abrazado el cristianismo, en realidad no es Bíblica. Incluso el nombre proviene del dios pagano (Ishtar) de la fertilidad y los huevos de Pascua y los conejitos y todo lo que acompaña a lo que es pagano. Así que decidió discutir esto con la esposa de su pastor y luego decirle que ya  no lo celebraría eso en la iglesia porque siente que no es Bíblico y, en cambio, nos enfocaremos en la Pascua y en cómo Yeshúa ha sido nuestro Cordero Pascual. Y así lo explicó muy amablemente. Y, con el tiempo, la esposa del pastor la llamó y le dijo: sabes, necesito que me expliques nuevamente lo que dijiste sobre la Pascua, lo que dijiste sobre El Domingo de Resurrección. Me encantaría escuchar acerca de lo que tú y tu familia están haciendo. Y ella pudo compartir con la esposa de ese pastor y, ¿sabes qué pasó? Esa iglesia ahora enseña sobre la Pascua y Yeshúa y la muerte, la sepultura y la resurrección y cómo eso se relaciona con la Pascua.

Así que realmente me gustaría animarte hoy, donde dice en la Biblia, que en tanto como sea posible que vivamos en paz con todos los hombres, que realmente hagamos ese esfuerzo extra.

Sí, queremos compartir la verdad con las personas y no queremos comprometernos. Pero, por otro lado, al separarnos de las personas, no podremos influenciarlas y animarlas de la manera correcta.

Así que me gustaría animarte hoy a orar por aquellas personas que te están persiguiendo por tu caminar con el Señ-r y pedilrle al Señ-r cómo es que puedes ser una influencia positiva para ellos para su bien y para su caminar con el Señ-r y para que él pueda acercarse al Señ-r.

Gracias por acompañarme hoy. Espero verte la próxima vez. Adiós.